Hipopresivos

Hipopresivos

Entrenamientos Hipopresivos: Sistema de entrenamiento que proporciona múltiples beneficios.

En nuestro club la aplicación de las Técnicas hipopresivas se lleva a cabo por los mejores profesionales de Valladolid que cuentan con una amplia formación, para que los ejercicios se realicen con la armonía, exigencia y rigor que la puesta en práctica de los entrenamientos hipopresivos exige.

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Rendimiento deportivo

Rendimiento deportivo

Rendimiento deportivo

Rendimiento deportivo

Las mismas técnicas hipopresivas, han demostrado su eficacia en el entrenamiento deportivo de alto rendimiento. Las últimas investigaciones realizadas con atletas de competición han llegado a unas conclusiones muy favorables, evidenciadas tras la incorporación de las técnicas hipopresivas en el entrenamiento de los deportistas. Consecuencias de la aplicación de las técnicas hipopresivas en el deporte: – Mejoras a nivel bioquímico. – Incremento de la resistencia. – Mejora en la flexibilidad. – Aumento de la capacidad pulmonar. – Incremento del tono de la musculatura abdominal. – Mejora de la postura que hace que los movimientos se desarrollen con más agilidad. – Prevención de la incontinencia urinaria. – La recuperación de la sensibilidad en el suelo pélvico.

Beneficios para la mujer

Beneficios para la mujer

Beneficios para la mujer

Beneficios para la mujer

Durante el embarazo y el parto, la mujer que ha practicado hipopresivos previamente, se beneficia de los siguientes efectos: -Disminución de la tensión muscular y una mejora postural.-Prevenir la distensión anormal de la musculatura abdominal.-Se reducen los síntomas de incontinencia urinaria.-Mejoran los mecanismos respiratorios.-La concienciación corporal de las posturas proporcionan una mayor seguridad y confianza de la mujer en este momento.-Se consiguen partos de menor duración con menos cesáreas y episiotomías. Después del parto, la práctica de hipopresivos favorecerá: -La tonificación de la faja abdominal, sin presiones, provocando una rápida reducción del perímetro de la cintura.-La prevención de los descensos de órganos pélvicos y de la incontinencia.-Una liberación de los ganglios linfáticos de la pelvis.

Olga García

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"Cada día, algo nuevo que aprender”

Olga García

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"Cada día, algo nuevo que aprender”

C.V. Olga García, entrenadora especializada en Técnicas Posturales (Hipopresivos, Reeducación postural, Pilates y Eutonía), actividades coreografiadas y nutrición saludable. Con una larga experiencia en el ámbito del entrenamiento-salud, ha basado su trabajo en una constante y selecta formación con la intención de ofrecer a los alumnos conocimiento y dedicación. Compagina su faceta de entrenadora con su otra gran pasión, la pedagogía, impartiendo cursos y seminarios.

Salud de la espalda

Salud de la espalda

Salud de la espalda

Salud de la espalda

Para lograr una buena estabilidad de la columna es necesario desarrollar y trabajar los abdominales más profundos, como son el músculo transverso y el oblicuo interno. Con las técnicas hipopresivas se consigue una tonificación de toda la musculatura y en particular de la del abdomen para que la faja abdominal pueda ser competente en sus funciones de sujeción de la columna lumbar y protección de los órganos abdominales. Este entrenamiento además llevará a una mejora de la calidad de los discos intervertebrales, ya que favorecen una descompresión de las vértebras y una elongación de la columna. Al realizar ejercicios hipopresivos se va consiguiendo una mejora de la postura tanto estática como dinámica, así seremos capaces de caminar, sentarnos, coger peso, realizar deporte, agacharnos… sin dañarnos la espalda.

Madonna

Madonna

Madonna

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Adele

Adele

Adele

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Bruno Mars

Bruno Mars

Bruno Mars

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Ricky Martin

Ricky Martin

Ricky Martin

Ricky Martin

Beneficios

Hipopresivos para la mejora del rendimiento deportivo

Las mismas técnicas hipopresivas, han demostrado su eficacia en el entrenamiento deportivo de alto rendimiento.
Las últimas investigaciones realizadas con atletas de competición han llegado a unas conclusiones muy favorables, evidenciadas tras la incorporación de las técnicas hipopresivas en el entrenamiento de los deportistas. Consecuencias de la aplicación de las técnicas hipopresivas en el deporte:
– Mejoras a nivel bioquímico.
– Incremento de la resistencia.
– Mejora en la flexibilidad.
– Aumento de la capacidad pulmonar.
– Incremento del tono de la musculatura abdominal.
– Mejora de la postura que hace que los movimientos se desarrollen con más agilidad.
– Prevención de la incontinencia urinaria.
– La recuperación de la sensibilidad en el suelo pélvico.

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hipopresivos y sus beneficios para la mujer

Durante el embarazo y el parto, la mujer que ha practicado hipopresivos previamente, se beneficia de los siguientes efectos:

-Disminución de la tensión muscular y una mejora postural que  evitará los problemas de espalda.

– Prevenir la distensión anormal de la musculatura abdominal.

-Se reducen los síntomas de incontinencia urinaria propia de los últimos meses de embarazo.

-Mejoran los mecanismos respiratorios y con ello la oxigenación del feto.

-El sistema emocional estará más liberado como consecuencia del mejor estado del diafragma.

-Un suelo pélvico tonificado favorecerá la expulsión en el momento del parto.

-La concienciación corporal de las posturas durante el parto proporcionan una mayor seguridad y confianza de la mujer en este momento.

-Se consiguen partos de menor duración con menos cesáreas y episiotomías.

Después del parto, la práctica de hipopresivos favorecerá:

-La tonificación de la faja abdominal, sin presiones, provocando una rápida reducción del perímetro de la cintura.

-La prevención de los descensos de órganos pélvicos y de la incontinencia.

-Una liberación de los ganglios linfáticos de la pelvis consiguiendo un notable alivio en lo que se refiere a la pesadez de piernas y piernas hinchadas.

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Hipopresivos para la salud de la espalda

Para lograr una buena estabilidad de la columna es necesario desarrollar y trabajar los abdominales más profundos, como son el músculo transverso y el oblicuo interno. Sin embargo lo más habitual en los centros deportivos es desarrollar en exceso los abdominales externos, provocando con ello los siguientes efectos: distensión de la faja abdominal, caída de órganos, daños en los discos intervertebrales, estreñimiento, anorgasmia, incontinencia urinaria, problemas de próstata y de erección, varices y problemas circulatorios. Todos ellos motivados por los excesos de presión.

Con las técnicas hipopresivas se consigue una tonificación de toda la musculatura y en particular de la del abdomen para que la faja abdominal pueda ser competente en sus funciones de sujeción  de la columna lumbar y protección de los órganos abdominales. Este entrenamiento además llevará a una mejora de la calidad de los discos intervertebrales debido a que las posturas y la respiración utilizadas, favorecen una descompresión de las vértebras y una elongación de la columna. Al realizar, con regularidad ejercicios hipopresivos se va consiguiendo una mejora de la postura tanto estática como dinámica, así seremos capaces de caminar, sentarnos, coger peso, realizar deporte, agacharnos… sin dañarnos la espalda.

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